Pizza! Preparación de la masa

Ingredientes

  • 1Kg de harina de trigo 00
  • 50cl de agua (el 50% de la harina)
  • 12,5 g de levadura fresca (7g de levadura en polvo)
  • 10-13g de sal fina (el 1% de la harina)
  • aceite de oliva extra-virgen

Preparación

Activar la levadura

Calienta el agua a 20-22 grados (si no tienes termómetro, cuando el agua está acerca de 20 grados puedes introducir el dedo sin quemarte ni sentir mucho calor).

Añade rompiendo en pedacitos la levadura (o echando el sobre en caso de levadura en polvo) junto con un poquito de harina y de azúcar blanco (media cucharadita de te de cada uno).

Deja descansar de 20 minutos a una hora. Cuando se forme una ligera capa de “espumita” en la superficie, la levadura está activada. Si no se forma la capa, puedes esperar un poco más, o echarla así.

Preparar la masa

Echa todo el kilo de harina y la sal en una olla grande, mezclando un poco. Dejar un agujero alejando la harina a los lados. Echa el agua con la levadura poco a poco mientras vas mezclando con una cuchara de madera. A mitad operación, añades un chorro de aceite de oliva extra virgen. Sigues mezclando con la cuchara hasta que nos puedas más :). A este punto sigues con tus manos, amasando del exterior hacia el interior, de abajo hacia arriba. Está operación deja mucho oxigeno adentro de la masa, que ayudará a su fermentación.

Cuando tienes una bola uniforme, ligeramente mojada, la masa está lista !

Fermentación de la masa

Deja la masa en la olla, y cúbrela con un trapo mojado. Deja la olla a temperatura de 20 / 22 grados durante al menos un par de horas (mejor 4 horas) en caso de haver usado levadura fresca. En caso de levadura en polvo, multiplica por dos (al menos 4 horas, mejor 8).

Sigue ROT para la segunda parte:
como hacer la pizza,
el manejo del horno,
los ingredientes…

Libro: Nestor Palmetti – Cuerpo Saludable

COMO RESOLVER PROBLEMAS CRÓNICOS CON LA DEPURACIÓN

Este libro aporta una visión cuestionadora del actual paradigma de salud, que no brinda respuestas a los problemas crónicos y degenerativos. Se propone un abordaje alternativo, basado en el sentido común y en el concepto de ensuciamiento corporal como causa real y profunda de las enfermedades. Estimula a conocer las leyes biológicas que rigen nuestro maravilloso cuerpo humano y a respetar su inteligentísima fisiología. Está destinado a un público vasto: enfermos agobiados por padecimientos crónicos o degenerativos, personas interesadas en mejorar su calidad de vida y sobre todo a quienes están dispuestos a transitar el dignificante camino de la autogestión de la salud.

Lo que habitualmente llamamos enfermedad, es solo un síntoma del estado de desorden al cual hemos llevado a nuestro organismo. En sí mismo, el cuerpo humano tiene gran cantidad de maravillosos mecanismos para resolver problemas a los que puede verse sometido: excesos, carencias, toxicidad, etc. Pero nuestro moderno estilo de vida se las ha ingeniado para colapsar esa increíble armonía, malogrando la natural capacidad de adaptación a los inconvenientes.

Asumir esta realidad, representa el cincuenta por ciento de la solución de nuestros actuales problemas de salud. Y ese es el objetivo de esta publicación: que el lector comprenda cómo él mismo ha generado tal situación de desorden y -por sobre todo- cómo él mismo puede remediar tal problema, en la medida que retorne a los hábitos saludables que nunca debió abandonar.

Continue reading “Libro: Nestor Palmetti – Cuerpo Saludable”